Una locura, pasó en Brasil, fue un atentado al Club Bahía cuando un explosivo estalló en el bus del equipo que iba camino a la Arena Fonte Nova de Salavador para jugar por la primera fecha de la Copa del Nordeste de Brasil contra Sampaio Correa.

La explosión se dio cuando el equipo estaba cerca al estadio Fonte Nova, y el artefacto generó que los vidrios del bus se rompan de manera abrupta, eso es lo que terminó hiriendo a algunos jugadores, el más afectado fue Danilo Fernandes, el arquero titular del equipo, que tuvo el impacto de varias astillas de los vidrios muy cerca de su ojo izqueirdo. “El caso más preocupante es del portero Danilo Fernandes, que tuvo el rostro dañado por esquirlas y fue transferido a un hospital”, indicó el Bahía en sus redes sociales. El otro damnificado fue el lateral izquierdo Matheus Bahia, de 22 años y quien sufrió cortes superficiales en los brazos.

La explosión no solo afectó al bus del equipo local, también se vio afectado un vehículo privado que circulaba al lado del autobús. El Club compartió algunas fotografías del incidente en las que se observa el agujero que abrió el objeto explosivo y las manchas de sangre en algunos de los reposacabezas por los cortes con las esquirlas de vidrio.

Hasta el momento la polícia local maneja que fue un atentado provocado por ultras radicales de Sampaio Correa, el rival con el que finalmente jugó y al que le ganó a pesar de haber vivido este terrible momento.

Sucede que el cuadro de Bahía en el vestuario, sabiendo que las lesiones de Danilo no fueron tan críticas como se sospechaba, decidió entrar a jugar: “por dignidad, profesionalismo y para honrar los colores del Bahía” , según contó el técnico Guto Ferreira.

Club Bahía

Bahía ganó por dos goles a cero a Sampaio Correa con goles de Daniel Sampaio y Hugo Rodallega, pero es lo de menos, el propio técnico en la conferencia de prensa tuvo un mensaje para la prensa, a quien responsabilizó de mandar el mensaje equivocado a la gente: “Siempre es que el entrenador es malo, que el jugador es malo o que es un problema de desempeño. Nunca se consigue dimensionar el tamaño y el momento del trabajo”, y pidió reflexionar sobre esto.

Varios clubes brasileños, como Botafogo, Santos, Fluminense o Internacional, se solidarizaron con Bahía y pidieron una investigación a fondo de lo sucedido.