Para Carlos Antonio Vélez, no puede ser que entren en paro unos ciudadanos que solo trabajan 2 horas al día (en sus entrenamientos) y que reciben “remuneraciones escandalosamente altas”

Advirtió que no son pocos los que futbolistas ganan más que los presidentes y gerentes de compañías tan importantes como Ecopetrol, Alpina, Davivienda, Postobón y hasta el mismísimo presidente de la República.

Acto seguido, el periodista se animó a revelar el salario promedio de los protagonistas del fútbol colombiano: $11.235.694.

“Algunos líderes, dicen, de equipos como Nacional, tienen un salario mensual que podría alimentar 208 familias y se podrían comprar cuatro apartamentos de interés social, de 45 millones de pesos”, comentó Vélez en su espacio Palabras Mayores de la emisora Antena 2.

Agregó que los jugadores “tienen garantías como médico de cabecera, premios por ganar, clasificar, no descender, hoteles generalmente de primera clase, en muchos casos viajan en vuelo chárter”.

“¿Esos son los que van a hacer paro? Que hagan paro los del salario mínimo”, reclamó.

Para Vélez, el paro seguramente se presentará, pero de igual forma el campeonato no se detendrá.

El periodista recordó también que la Acolfutpro no es un sindicato, de acuerdo con la legislación laboral, por lo cual, “con toda razón”, la Dimayor está en su derecho de no reconocer las sugerencias de esta entidad. Además, señaló que los jugadores deberían expresar sus inconformidades a sus empleadores (es decir, los clubes) y no a la entidad que tan solo reúne a los equipos del país.

En consecuencia, el analista sugirió a quienes encabezan Acolfutpro, y que a su criterio solo quieren pantalla:

“Pídanle a todos estos que ganan fortunas en los equipos: los de más de 100 mil dólares en Junior; los de más de 70, 80, 90 mil y 100 mil dólares en Nacional; los que en Bucaramanga y en equipos pequeños ganan más de 60 millones de pesos, que aporten el 10% de su salario para compensarle a aquellos que tienen tantas dificultades. Eso sería mucho más racional”.