Llegó el momento del debut del campeón vigente en el marco de la Copa de la Liga Profesional. Fue este domingo, con la mítica Bombonera de Buenos Aires como escenario.
En dicho reducto, Boca Juniors se presentó como anfitrión de Gimnasia y Esgrima La Plata. Promesa de buen fútbol entre los de Miguel Ángel Russo y los de Mariano Messera.
Y, si bien el Xeneize perfilaba como el claro favorito para hacerse con la victoria, lo cierto es que el primer tiempo del compromiso expuso un trámite muy parejo y equilibrado.
Así fue como recién se rompió el cero cuando se jugaban 42 minutos del primer tiempo. Carlos Izquierdoz apareció por arriba y le puso un freno a la paridad en la Bombonera.
Igualmente, lo cierto es que el Lobo no acusó el golpe: cuando parecía que la primera parte finalizaría con el 1-0 para Boca, el visitante encontró el 1-1 con el que se fueron al descanso.
Tras otra pelota parada, Marcelo Weigandt metió el esférico al segundo palo y Germán Guiffrey apareció para ganarle a Carlos Zambrano y darle la igualdad a Gimnasia.