Uno de los primeros en hablar, tras la dura derrota 0-3 contra Uruguay, fue James Rodríguez. El ’10’ de la Tricolor aseguró que ante tal caída, a los jugadores le tocaba admitir la mayor parte de la culpa por haber caído de esa manera con los charrúas en Barranquilla.
Precisamente, esas palabras fueron recogido y repetidas por la prensa a Carlos Queiroz tras el partido. El portugués se mostró en desacuerdo con la figura de su equipo. El luso aseguró que le único responsable de la derrota es él. Explicó que sus jugadores intentaron dar lo mejor, pero que esa caída fue toda culpa de su estrategia y su planteamiento.
“Soy el único responsable por el resultado y quiero que todos los jugadores estén tranquilos porque en 4 días hay un partido importante, hay que estar seguros y tranquilos para jugar como saben. Cuando pasa una situación como esta, la responsabilidad es toda del entrenador, no de los jugadores”.
Además de eso, aseguró que el resultado adverso y el clima le jugaron una mala pasada a Colombia. Cuando intentaron revertir el marcador en contra, todo el equipo tuvo que hacer un doble esfuerzo que le pasó factura por el calor y la forma como administró Uruguay la victoria. Sin embargo, Queiroz mandó un mensaje de aliento y pidió unidad a los hinchas para revertir este mal resultado.
“Unidos por la victoria”: