Fueron muchos los fanáticos de La Vinotinto los que quedaron alarmados por la acción entre Yangel Herrera y Darwin Machís en el cruce entre Girona y Cádiz por LaLiga. Ahora el volante ha salido a calmar las aguas en su camino a la concentración de la Selección de Venezuela.
Los hinchas de La Vinotinto estuvieron al pendiente del encuentro entre Cádiz y Girona de este fin de semana. Los futbolistas venezolanos, Yangel Herrera y Darwin Machís se enfrentaron por la novena fecha de LaLiga en el Estadio Nuevo Mirandilla.
El enfrentamiento entre patriotas no salió para nada como se esperaba. Cuando solo corrían 10 minutos de partido, Darwin Machís vio la tarjeta roja directa luego de darle una brutal patada justamente a Yangel Herrera . El jugador de Girona quedó tendido sobre el césped durante algunos minutos.
Cádiz tuvo que jugar en inferioridad numérica durante casi todo el partido y Girona selló los tres puntos gracias al gol de Aleix García Serrano. De esta manera, el equipo catalán continúa con su gran inicio de temporada, manteniéndose segundos en la tabla.
Posteo de Yangel Herrera
La patada de Machís a Yangel Herrera se dio a solo unos días de la doble fecha de Eliminatorias de la Selección de Venezuela. Es por eso que muchos temían que pudieran quedar asperezas entre los jugadores tras lo ocurrido. No obstante, el mediocampista dio por cerrado el asunto con una foto junto a su compañero en el avión. “De los míos” dice su historia en Instagram.
¿Cuándo juega la Selección de Venezuela?
Luego de la fecha de este fin de semana en el fútbol europeo, la Selección de Venezuela se vuelve a concentrar bajo las órdenes de Fernando Batista para los encuentros ante Brasil (jueves 12 de octubre) y Chile (martes 17 de octubre).
¿Cómo quedaron los últimos partidos de La Vinotinto?
La Selección de Venezuela tuvo un buen inicio en las Eliminatorias al Mundial de 2026. El equipo del Bocha Batista inició con la capida ante Colombia en Barranquilla, pero consiguió una victoria importante en Maturín ante Paraguay gracias a un gol de Salomón Rondón.