No es la primera vez. Lionel Messi, que tiene la posibilidad de viajar en su avión privado, suele trasladar a otros futbolistas, compañeros o no, que tengan que realizar el mismo trayecto que él a causa de la fecha FIFA. En el pasado se lo ha visto, por ejemplo, a Luis Suárez viajando con Leo desde Europa hacia la Argentina, para de ahí cruzar hacia Uruguay e incorporarse al combinado charrúa.
Pero el rumbo de la Pulga cambió en junio último. Dejó París para sumarse al Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos, por lo que ahora cambió de pasajeros. En este caso, desde Norteamérica arrimó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires a Facundo Farías y a Thiago Almada, ambos también convocados por Lionel Scaloni.
En la mañana de Argentina se pudo ver descendiendo del avión de Lionel Messi tanto al compañero del capitán en el conjunto que comanda Gerardo Martino como al volante ofensivo del Atlanta United, quienes en breve se sumarán a la Selección para los duelos con Paraguay y Perú por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas.
Lionel Messi llega a la Selección Argentina tras jugar 35 minutos contra Cincinnati
Lionel Messi, de a poco, deja atrás su molestia física, la cual lo tuvo a maltraer durante casi un mes. Sufrió la dolencia contra Ecuador el ocho de septiembre y la arrastró hasta el partido del Inter Miami del sábado siete de octubre vs. Cincinnati (perdieron 1 a 0 y quedaron sin chances de clasificar a los playoff de la Major League Soccer).
El Campeón del Mundo ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo, por lo que apenas sumó 35 minutos en cancha. Habrá que ver cómo lo ve Lionel Scaloni en su retorno y si finalmente considera conveniente incluirlo en el once titular contra el elenco guaraní en el Estadio Monumental el jueves 12 de octubre.