Lionel Messi, esta vez, no pudo hacer nada para salvar al Inter Miami. El Campeón del Mundo apenas jugó 35 minutos en la derrota con Cincinnati, la cual sepultó las chances del elenco dirigido por Gerardo Martino de clasificar a los playoff. Quedó a siete puntos de distancia de la zona que le otorgaba un boleto cuando le restan seis por jugar.
Por eso, Leo solo tiene por delante dos compromisos oficiales con el equipo de Florida de aquí a fin de año (de hecho, el siguiente será recién a mediados de febrero cuando comience nuevamente la Major League Soccer), ambos contra el Charlotte, uno por una fecha postergada (en el cual es posible que no esté porque se juega el 18 de octubre y el 16 es el partido de Argentina en Lima con Perú) y el otro por el cierre del calendario el 21 de este mes.
ver también
Messi, por la derrota del Miami, sin impedimentos para viajar al Balón de Oro
Mientras que con la Selección Argentina afrontará los duelos por las fechas 3, 4, 5 y 6 de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA de Estados Unidos, Canadá y México 2026: Paraguay como local el 12 de octubre, Perú como visitante el 16 del mismo mes, Uruguay en Buenos Aires el 16 de noviembre y termina con Brasil el 21 en el Maracaná .
Lionel Messi vs. Cincinnati. Getty Images
Surgen rumores de amistosos para el Inter Miami en Medio Oriente
Con este escenario en el que el 21 de octubre el Inter Miami ya no tiene compromisos oficiales hasta mediados de febrero, en los Estados Unidos comenzó a circular la versión de que David Beckham estaría buscando rivales en Medio Oriente para jugar amistosos. Si bien no hay nada confirmado y corresponden solo a trascendidos, en redes sociales surgieron los nombres del Al Hilal de Neymar y del Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
Lionel Messi no tendrá inconvenientes para viajar a París para la ceremonia del Balón de Oro
Las fechas de los playoff atentaban contra la presencia de Lionel Messi en París para la ceremonia del Balón de Oro 2023. Incluso, suena como el principal candidato a ganarlo (sería el octavo para él). Ahora con la confirmación de que el Inter Miami termina su participación en la MLS el 21 de octubre, no hay compromisos que se interpongan entre Leo y la ceremonia del galardón, la cual se llevará a cabo el 30 del mismo mes.