Luis Suárez atraviesa un complejo momento en Brasil. Tras protagonizar una larga teleserie con los dirigentes de Gremio, finalmente logró destrabar su situación y a final del 2023 se despedirá del cuadro ‘tricolor’.
Sin embargo, dicha negociación sumado a los problemas físicos en su rodilla derecha, han provocado efectos negativos en el delantero salteño y que quedaron reflejados en el reciente mes de julio.
El futbolista de 36 años, quien fuese catalogado como uno de los goleadores letales del plante fútbol logró una negativa estadística en los últimos 31 días. Lo que también podría ser factor a la hora de que Marcelo Bielsa no lo considere en el inicio de las clasificatorias al próximo mundial.
Según indicó Sofascore de Brasil, Suárez no marcó ningún gol en todo el mes de julio del 2023. A tal punto que tampoco logró concretar ninguna asistencia. Lo que de inmediato llama la atención para un jugador de la talla del charrúa.
En el registro se indica que hubo cinco partidos donde participó Suárez. De ellos jugó 434 minutos y tuvo un total de 24 disparos con solo un 29% de efectividad en su puntería.
El mal momento del ex Barcelona y Atlético Madrid, se acrecentó en que tuvo tres ocasiones claras y ninguna fue gol. Por lo que finalmente quedó con la nota 6.92 en uno de sus peores meses como futbolista profesional.
Lo que nuevamente aviva los fantasmas de un posible retiro a final de año por las complicaciones que sufre en su rodilla. Situación que el mismo jugador ha deslizado y que podría efectuarse si finalmente Inter Miami desiste de su contratación en el verano del 2024.