Por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, Boca Juniors se impuso por penales ante Palmeiras en el Allianz Parque. Edinson Cavani y Joaquín Piquerez habían anotado los goles en los 90 minutos para el Xeneize y el Verdão, respectivamente.
La primera de las llaves de esta instancia se definió el miércoles, en el cruce entre equipos brasileños. En Porto Alegre, Fluminense lo dio vuelta con un nuevo aporte de Germán Cano y jugará por el trofeo tal como en 2008, cuando perdió la final ante LDU Quito.
En un clima caliente este jueves, Boca se replegó en su campo y le cedió la pelota al local, pero así consiguió buenas oportunidades de contragolpe. A los 23, el orden del Xeneize tuvo premio y Cavani anotó su segundo gol en el club al aprovechar un gran pase de Merentiel.
Para el complemento, Abel Ferreira movió el banco y le dio ingreso a Endrick, que no tardó en sumarle picante y ritmo al juego. Con la expulsión de Rojo, a los 20, el Verdão creció y arrinconó a la visita. Piquerez, con un remate de larga distancia, volvió a balancear el trámite a 20 del final.
En los últimos minutos, Palmeiras tuvo grandes chances de quedarse con la clasificación, pero no logró anotar y todo se definió en los penales. Cavani erró el primero, pero Chiquito Romero tapó los dos iniciales del local. Pol Fernández selló la clasificación por 4-2 y Boca jugará la final ante Fluminense en el Maracaná.