Inter Miami está muy cerca de lograr el primer título de su historia de la mano de Lionel Messi y va por más. Tras llegar a la final de la Leagues Cup y clasificar a la Copa de Campeones de la Concacaf, trascendió un rumor fuerte sobre una supuesta invitación para jugar formalmente la Copa Conmebol Libertadores.

La franquicia de la Florida viene de ganarle a Philadelphia Union y clasificar a la definición de la Leagues Cup donde enfrentará este sábado a Nashville SC. Haber asegurado el pase a la final le permite asegurar una plaza en la Concacaf Champions League del próximo año.

Pero las últimas informaciones que surgieron desde Argentina abren la posibilidad de que Lionel Messi e Inter Miami jueguen la Libertadores. Según el periodista Hugo Balassone en TyC Sports, hay una invitación formal de parte del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y Conmebol, con Alejandro Domínguez a la cabeza, para que jueguen la edición 2024.

Desde hace varias semanas que se viene comentando por lo bajo sobre la chance de que Conmebol permita que clubes de México y Estados Unidos jueguen la Copa Libertadores. Sin embargo, no hubo acercamiento con Concacaf para estudiar la posibilidad de que esto ocurra, hasta el momento.

De acuerdo a lo detallado por el periodista, la idea es que Messi e Inter Miami sean formalmente invitados a un torneo de Conmebol, que puede ser la Copa Libertadores o una nueva competencia “panamericana”. Para ello, iniciarán gestiones con Jorge Más (dueño y presidente de Inter Miami), con directivos de la MLS, pero también de la Concacaf. Existe la intención de invitar también a otros equipos de esta confederación.

¿Messi puede jugar la Copa Libertadores?

Inter Miami ya tiene su lugar en la Concacaf Champions League 2024, lo que le asegura mayor competencia para el próximo año, además de la MLS, la US Open Cup y la Leagues Cup. Cuatro torneos y con el calendario tan particular que tiene el fútbol estadounidense hacen muy difícil que pueda hacerle un lugar a una participación en la Copa Libertadores.

Por el momento, no hay comunicados oficiales de Conmebol, AFA o de Inter Miami al respecto. Resta por esperar si realmente esta supuesta invitación trasciende como tal.