Inter Miami hace historia de la mano de Lionel Messi. El argentino convirtió su noveno gol desde su llegada a la franquicia de la Florida y aportó a la victoria por 4-1 ante Philadelphia Union para clasificar a la final de la Leagues Cup. Además, ya tienen su lugar asegurado en la próxima Concacaf Champions League.

Ante una multitud en el Subaru Park, a Inter Miami le alcanzó con la contundencia del primer tiempo para ganar esta semifinal. Erró mucho el local que tuvo muchísimas ocasiones para ponerse en partido, pero la poca precisión y la buena actuación de Drake Callender lo impidió.

Como ya sucedió en anteriores partidos, Inter Miami empezó ganándolo casi desde el vestuario. A los tres minutos, un pase largo de Sergiy Kryvtsov lo aprovechó Josef Martínez para ganarle a su marcador. Entrando al área, definió rápido y cruzado para sorprender a Blake. Gol y 1-0 para las Garzas.

Con el 1-0, Philadelphia trató de tomar la iniciativa del juego y encontró ciertos espacios a la espalda de Busquets para tener sus primera situaciones. Callender le tapó un mano a mano clave a Gazdag a los ocho minutos de juego, lo que hubiese sido el empate.

Callender empezaba con su buena actuación, pero quien también apareció fue Lionel Messi. No podía faltar el gol de Leo y llegó a los 20 minutos de juego. Sacó un remate desde lejos, que no parecía difícil, pero se fue abriendo de tal manera, que se le metió a Blake y fue el 2-0.

El partido se le empezaba a ir de las manos al Union e Inter Miami empezaba a acariciar la final. Para colmo, el local sufría de las buenas atajadas de Callender, que otra vez le negó el gol a Gazdag sobre la mitad de la primera mitad.

Y entrando sobre el final del primer tiempo, llegó la primera anotación de Jordi Alba en Inter Miami. No fue Messi el asistidor, sino Robert Taylor, con un pase messíanico para que el ex lateral de Barcelona se vaya mano a mano con Blake. Definición cruzada para el español y tercer gol.

El partido parecía liquidado solo con el primer tiempo, pero en la segunda mitad, Philadelphia Union salió con la actitud de buscar el descuento. Sin embargo, le faltó más precisión en la definición y volvió a encontrarse con un par de atajadas de Callender. No le salió casi nada en ataque al equipo de Jim Curtin. Aunque, al minuto 73, finalmente, llegó el descuento con el gol de su referente Alejandro Bedoya para el 1-3.

Philadelphia se animaba, pero el partido se terminó al minuto 84 cuando el Inter logró el 4-1. Messi la tomó, dio media vuelta, se la pasó a Yedlin. Y el lateral estadounidense lo habilitó a David Ruiz para que éste defina cruzado para el 4-1 definitivo.

Así, el resultado fue más amplio de lo que fue el trámite. Es que Inter Miami es pura contundencia de la mano de un Messi, que ya hace historia. Primera final para la franquicia de la Florida.