Solamente llevaron cinco deportistas y retornaron a su país con tres preseas de los Juegos Olímpicos. Este es un caso de admirar, ya que ese país, en temas deportivos es reconocido pero por su selección de fútbol, a la cual no le daba muy bien resultados; pero en otros deportes parece que rinden, y de qué manera.

La delegación en cuestión es la de San Marino, un país anclado dentro de Italia, que asistió a las olimpiadas 2020 con apenas cinco deportistas; los cuales, al parecer, brillaron con luz propia y se colgaron trespreseas, una considerable cifra si lo analizamos por la poca cantidad de atletas.

Y es que esto se contrasta con delegaciones amplias que por lo menos llevaron a Tokio más de 50 deportistas y, que no han sumado o que llevan menos o las mismas medallas obtenidas por los representantes de San marino. Tiro con arco y lucha fueron las disciplinas en las cuales se colgaron las preseas de plata y bronce.

El pasado 29 de julio se dio la primera alegría para el pueblo del país blanco y celeste. Alessandra Perilli, fue la encargada de colgarse el bronce, en el trap femenino del tiro con arco olímpico. Como dato particular, Perilli, fue la primera atleta en ganar una medalla en olimpiadas para su pueblo.

Luego, el 31 de julio siguió la cosecha de preseas para los oriundos de San Marino, nuevamente el tiro con arco fue provechoso para ellos. Gian Marco Berti y la misma Perilli, pero no sé encargados de entregarle la gloria a su nación en la disciplina, pero en mixtos. Juntos ganaron la medalla de plata.

Sin duda Tokio 2020 serán unos Juegos Olímpicos que quedarán en la historia grande de ese país, dado que la tercera presea, de bronce, fue obtenida por Myles Amine; quien en la lucha de 86 kg venció a Depak Punia, y se ubicó en el tercer puesto de esa modalidad.