13 minutos duró la tranquilidad de Brasil en un encuentro donde estaba llamado a cerrar cómodamente su clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Los hombres de Saidara sobrevivieron al talento de la Verdeamarelha y definirán todo con Alemania en la última jornada.

Los 4 tantos marcados por la Verdeamarelha en el debut de los Juegos prometían una tarde tranquila en Tokio. Con un once bastante similar al que derrotase a Alemania días atrás, André Jardine apostaba por un equipo cargado de verticalidad y talento para desarmar la dura defensa de los Elefantes, quienes con Kessie de 10 buscarían desesperar por medio de la tenencia y el manejo de los tiempos.

Sin tiempo para acomodarse, Brasil se agarraba la cabeza cuando el árbitro condenó a Douglas Luiz a abandonar el terreno de juego con solo 13 minutos en el marcador. El hombre del Aston Vila tuvo que sacrificarse cómo último hombre en una contra mal defendida por los sudamericanos que pudo haber terminado en un 0-1 de momento inmerecido.

A partir de ahí, Brasil entendió que el negocio pasaba por sacar un punto. Competir físicamente con los africanos teniendo un hombre menos era un reto que no valía la pena correr, por lo que Jardine replegó líneas y trató de bajar al mínimo los ritmos del encuentro. Si bien Richarlison y compañía a lo intentaban adelante, todo apuntaba a un 0-0 donde ambos quedarían cómo líderes con 4 unidades.

Ya en la segunda parte, la diferencia técnica empezaba a inclinar un encuentro donde Costa de Marfil estaba cada vez más atrás en el retroceso. Los africanos juntaron hombres y empezaron a cortar por todas partes. Si bien hubo apenas 20 faltas en toda la tarde, estaba claro que los humos empezaban a caldearse en Tokio.

Eboue vio la segunda amarilla en el 80, donde Brasil dio entrada a Paulinho,  Malcolm y Martinelli para intentar vencer en un encuentro que no movería su marcador. Fue 0-0 entre los líderes del grupo 4 en los Juegos Olímpicos, quienes ahora esperan por el resultado entre Alemania y Arabia Saudí de cara a la última jornada.