El tenis dio comienzo este sábado en los Juegos Olímpicos. La gran atracción de este día era la presentación del número uno del mundo, Novak Djokovic, ante el boliviano Hugo Dellien. El serbio es el principal candidato a ganar el oro y seguir en carrera para ganar el Golden Grand Slam. En su debut, no pasó grandes sobresaltos y ya piensa en la siguiente ronda.

Djokovic no tuvo problemas para derrotar en la primera ronda del tenis olímpico en singles masculino a Hugo Dellien por doble 6-2. De esta manera, supera el debut en Tokio 2020, algo que no pudo hacer en los anteriores Juegos Olímpicos, ya que en Río 2016 había perdido en su primer partido ante el argentino Juan Martín del Potro.

 

Los Juegos Olímpicos de Tokio representan la gran oportunidad de Nole para, finalmente, ganar la medalla de oro. Cabe recordar que el serbio logró la de bronce en Beijing 2008 cuando derrotó en dicha definición al estadounidense James Blake . Sin Roger Federer y sin Rafael Nadal, es el máximo candidato a ganar el tenis olímpico en la capital nipona y encaminarse al Golden Grand Slam, ya que sólo le quedaría ganar el US Open.

 

Encuesta ¿Cómo le irá a Novak Djokovic en Tokio 2020?

¿Cómo le irá a Novak Djokovic en Tokio 2020?

Ganará medalla de oro
Será medalla de plata
Alcanzará la medalla de bronce
No ganará medalla

YA VOTARON 99 PERSONAS

 

Las palabras de Hugo Dellien y el pedido a Djokovic

Pese a caer en la primera ronda de los Juegos Olímpicos, para Dellien fue un momento muy especial este partido ante Djokovic. Y se lo hizo saber apenas terminó el partido en el apretón de manos. Allí intercambió palabras con el serbio y hasta le hizo un sorprendente pedido.

"Esto es un sueño para mí y quiero acordarme toda la vida de esto", le dijo el boliviano al número uno del mundo. Luego, Dellien le pidió a Djokovic un intercambio de camisetas, que accedió el serbio, aunque lo van a hacer fuera de la cancha. Ésta es una nueva muestra de lo que genera el propio Nole no sólo ante los atletas de todo el mundo, sino también ante sus colegas.