Tokio 2020, finalmente, es historia. Estos Juegos Olímpicos serán recordados como los Juegos de la Pandemia, la del Coronavirus que tantos problemas causó para su realización. Más allá de ello, el deporte tuvo su merecida celebración y nos dejó momentos para el recuerdo.

Si hay algo que los Juegos Olímpicos siempre nos dejan son momentos de emoción, esos que nos tocan profundamente y nos movilizan al borde de las lágrimas. Porque, en defintiva, el deporte también es eso: emociones por doquier.

Y Tokio 2020 no fue la excepción. Estos Juegos nos regalaron emocionantes momentos que a continuación compartimos. Desde retiros y victorias con dedicatorias hasta gestos deportivos para imitar y que demuestran realmente lo que representa el Olimpismo.

Los momentos más emotivos de Tokio 2020

7. Hidilyn Díaz y su reacción tras la primera medalla de oro para Filipinas

Hidilyn Díaz fue una de las historias más emocionantes de Tokio 2020. Ganó la prueba de Levantamiento de Pesas hasta 55 kilos y obtuvo la primera medalla de oro para Filipinas en los Juegos Olímpicos. Su reacción al lograr el triunfo conmovió a todo el mundo por su llanto y el hito que logró para su país.

6. Abrazos ydespedida de Rommel Pacheco

Fin para una leyenda de los Clavados olímpicos. Rommel Pacheco emocionó a todos tras su última actuación, ya que se ha retirado de la disciplina con un sexto lugar en la prueba de trampolín de 3 metros. El abrazo final con su entrenadora Ma Jin y el aplauso de los presentes, lo mejor de este momento de despedida para este gran campeón mexicano.

5. El gesto de las skaters olímpicas con Misugu Okamoto

El dolor de una caída, que significa un cuarto lugar. Esto le pasó a la japonesa Misugu Okamoto, quien venía muy bien en la prueba de Skateboarding, pero en su último truco cayó al piso y esto le quitó la chance de pelear por la medalla de bronce. No obstante, el detalle más emotivo lo dieron sus rivales, quienes la alzaron tras notar su tristeza. Este nuevo deporte olímpico demuestra los valores del Olimpismo.

4. La dedicatoria de Neisi Dajomes al recibir la medalla de oro

Neisi Dajomes hizo historia para Ecuador al ganar la prueba de Levantamiento de Pesas hasta 76 kilos, pero nos conmovió a todos con su dedicatoria al recibir la medalla de oro. Escribió en su mano “Mamá y hermano” en homenaje a los suyos: su madre Orfelina falleció en 2019, mientras que su hermano y mentor Xavier Palacios murió en 2018. Ella les regaló este gran logro a su memoria.

3. La mayor ovación de Tokio 2020: el adiós a Luis Scola

Lamentablemente, los estadios no tuvieron público para las competencias de equipo debido a la pandemia de Coronavirus. Eso no quita que los aplausos lleguen. Compañeros, rivales, entrenadores, asistentes y demás personas que estuvieron presentes ovacionaron a Luis Scola, la leyenda del básquet argentino se retiró del seleccionadoluego de la derrota ante Australia en los cuartos de final de Tokio 2020.

2. La dedicatoria de Ryan Crouser tras ganar la medalla de oro

Las dedicatorias nos han robado el corazón en estos Juegos Olímpicos. Y uno de los que nos emocionó con la suya fue Ryan Crouser, quien tras ganar la final de Lanzamiento de Bala, escribió en un papel: Abuelo, lo hicimos. Campeón olímpico 2020. El detalle a su abuelo fallecido y quien lo llevó a ser atleta fue uno de los gestos más emocionantes de Tokio 2020.

1. La medalla de oro compartida por Barshim y Tamberi

El momento más emotivo de estos Juegos Olímpicos y, probablemente, uno de los gestos de deportivismo más aplaudibles que haya. El qatarí Mutaz Essa Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi decidieron no seguir saltando luego de una charla con un juez, quien les aclaró que podían compartir la medalla de oro. No lo dudaron y ambos se consagraron campeones. Ese momento y sus reacciones recorrieron el mundo y será de lo más recordado en Tokio 2020.