Luego del escándalo en el que el Gobierno de Australia terminó deportando a Novak Djokovic del país, el serbio afrontará su primer torneo del 2022. Además de lafrustración de no haber podido estar en el primer Grand Slam del año, perdió terreno en el escalafón.
El actual número uno del Ranking ATP tiene altas probabilidades de perder aquel puesto ante Daniil Medvedev en esta semana. El ruso estará disputando Acapulco, mientras que Nole estará en Dubai. Ambas competencias otorgan 500 puntos al campeón.
Si Medvedev consigue triunfar en el Abierto mexicano se subirá al primer escalón, sin importar lo que pueda hacer Djokovic en Emiratos Árabes Unidos. Otras combinaciones acercan al ruso al N°1 y el ganador de 20 Grand Slam deberá alcanzar al menos los cuartos de final para no perder aquella posición tras 78 semanas corridas.
Como primer preclasificado, Djokovic iniciará su camino en Dubai en los 16avos de final ante el italiano Lorenzo Musetti, que ocupa el puesto 57 en el ranking y recibió una Wild Card para disputar el evento.Félix Auger-Aliassime,Andrey Rublev y Andy Murray, que está intentando volver a su nivel, son otros de los candidatos a quedarse con el título.
En Acapulco, Medvedev, que también es primer preclasificado allí, tendrá un duro inicio ante el impredecibleBenoit Paire. Además del ruso, habrá otras figuras de gran talla como Rafael Nadal, Matteo Berrettini,Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev.