La delegación venezolana consiguió este miércoles su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Julio Mayora ocupó la segunda posición en la final de la categoría de hasta 73 kilos de levantamiento de pesas y se colgó la medalla de plata. El pesista sudamericano festejó con un increíble salto tras el último intento.
El venezolano consiguió levantar 156 kilos en la etapa de arranque y otros 190 en envión para un total de 346 kilos. Al finalizar el último intento, en el que ya sabía que iba a subir al podio, festejó con un salto mortal hacia atrás, demostrando que todavía tenía mucha fuerza para celebrar.
Mayora llegaba a Tokio 2020 como campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y se sube al podio olímpico por primera vez en su carrera a los 24 años. Además, obtuvo en bronce en el Mundial de Ashgabat, en Turkmenistán, en 2018.
El chino Shi Zhiyong, que fue campeón en Río 2016,se impuso por delante del venezolano con 166 en arranque y 198 en envión, ambas marcas fueron las mejores de la historia olímpica, para un total de 364 kilos, que significó el récord mundial. El bronce lo obtuvo el albanés Briken Calja con un total de 341 kilos.