Todos conocen a Chris Paul, uno de los jugadores más legendarios en la historia reciente de la NBA, quien ha tenido el privilegio de compartir la cancha con una impresionante lista de estrellas a lo largo de su carrera. Sin embargo, hace algunas semanas parecía que su mundo competitivo se desvanecía cuando fue cortado por Phoenix Suns y luego intercambiado a Washington Wizards, aunque, de la nada apareció Golden State Warriors para quedarse con sus servicios.

Así, la carrera de Paul ha estado marcada por su habilidad para elevar a sus compañeros y llevar a sus equipos a un nivel superior. Comenzando en New Orleans Hornets, donde se destacó como líder y motor, se uniéndose a jugadores talentosos como David West y Tyson Chandler. Juntos, formaron una de las parejas de pick-and-roll más letales de la liga para demostrar ser un maestro en la distribución del balón, manejo del tiempo y en la creación de oportunidades.

En su paso por Los Angeles Clippers, CP3 tuvo la oportunidad de jugar junto a estrellas como Blake Griffin y DeAndre Jordan. Esta tríada formidable estableció un estilo de juego emocionante y de alto vuelo en la ciudad de Los Ángeles. Luego, la siguiente parada fue en Houston Rockets, donde se juntó con James Harden, uno de los anotadores más prolíficos de la liga para formar una dupla dinámica en la Conferencia Oeste.

Más estrellas

Luego de ello, Paul encontró un nuevo hogar en Phoenix Suns, donde se unió a un joven y talentoso Devin Booker. Juntos, lideraron a los de Arizona a un impresionante desempeño en los Playoffs de la NBA, llegando a Las Finales de la Conferencia Oeste en 2021, para luego jugar media temporada con nada más y nada menos que Kevin Durant.

Ahora, con su reciente incorporación a Golden State Warriors, CP3 agrega a su lista de compañeros estelares a dos de los mejores tiradores en la historia de la NBA: Stephen Curry y Klay Thompson, donde la combinación con los Splash Brothers promete ser emocionante y podría generar una sinergia ofensiva sin precedentes.

Chris Paul (Foto: Matthew Stockman | Getty Images)

Así, la lista de grandes jugadores que estuvieron cono Paul se traduce en: James Harden, Devin Booker, Kevin Durant, Shai Gilgeous-Alexander, Blake Griffin, DeAndre Jordan y David West, la cual dentro de poco añadirá a Steph y Killa Klay.