Una nueva ventana de Eliminatorias de Conmebol se jugará la próxima semana y los seleccionadores tienen un ojo en los partidos de sus convocados. Una lesión en estas instancias dejará afuera a cualquier futbolista, teniendo en cuenta los cortos plazos para la recuperación.
Ese fue el caso de Raphinha en la última semana, que ya no podrá acompañar a la Selección Brasileña en las próximas jornadas. Ante Sevilla, el viernes, el delantero de Barcelona tuvo que ser reemplazado por una molestia muscular, que luego se confirmó que era una ruptura en el bíceps femoral del muslo derecho.
De esta manera, el extremo estará de baja por las próximas semanas y Fernando Diniz tuvo que descartarlo para los próximos compromisos con la Canarinha. A través de un comunicado, la CBF lo anunció oficialmente este lunes, junto a su reemplazante.
Se trata de David Neres, que regresa al combinado sudamericano tras su participación en la Copa América 2019, en la que festejó el título. Entre amistosos y torneos oficiales, el delantero de Benfica lleva 7 encuentros con Brasil y buscará extender su historia en el equipo.
En esta doble fecha de Eliminatorias, Brasil buscará mantener su puntaje ideal ante Venezuela y Uruguay. El jueves 12 de octubre recibirá a la Vinotinto, mientras que el martes 17 viajará a Montevideo para medirse ante los de Marcelo Bielsa.