Vaya cierre de año que tuvo Atalanta, clasificándose a los octavos de final en la que es su primera participación en toda la historia de la Champions League e instalado también en zona de clasificación a la próxima edición de la competición, para la temporada 2020-2021.
Si bien venía de caer 2-1 en su visita a Bologna el pasado domingo, le terminó pasando el trapo al Milan en el que ha sido su último partido en 2019, derrotándolo 4-0 en Bergamo.
Los locales no tardaron en ponerse en ventaja, gracias a un golazo de Papu Gómez, que inició y le puso la firma a la jugada a los 10 minutos.
Con la diferenciua mínima el encuentro se fue al descanso y fue en el complemento que Atalanta terminó de barrer con Milan.
A los 61 minutos, asistido por Gosens, Pasalic puso el 2-0 y pidió perdón a los aficionados de su exequipo. Tras la disculpa, fue dos minutos más tarde asistidor para que Ilicic anotara el 3-0.
Para terminar de derrumbar al Milan, que tendrá muchos problemas por solucionar para la segunda mitad de la temporada, Papu Gómez fue quien cedió el balón para que nuevamente Ilicic marcara. Y a minutos del final, el ingresado Muriel puso cifras definitivas al encuentro.