Por estos tiempos, el fútbol se encuentra detenido en prácticamente todos los países como consecuencia del coronavirus. Solamente un puñado de naciones siguieron su marcha.

El Reino Unido se ve afectado de manera contundente, viendo como crecen los casos de infectados y de fallecidos jornada tras jornada. Por supuesto, por ello no hay actividad deportiva.

De todas maneras, la Federación Inglesa de Fútbol siguió trabajando, y, en ese contexto, confirmó una muy severa sanción sobre un futbolista por haber ejercido la xenofobia.

Se trata de Sam Finley, mediocampista de 27 años de edad que actualmente milita en Accrington Stanley, equipo de la League One de Inglaterra -tercera categoría de dicho país-.

El mencionado ente rector del fútbol inglés estampó un ejemplar castido de ocho partidos por haber utilizado la nacionalidad del irlandés Paul McShane, de Rochdale, como insulto.

El hecho tuvo lugar en un encuentro que se desarrolló a principios de enero pasado. Además de los ocho partidos, Finley deberá abonar una multa cercana a los 1.000 euros.

La información de la ‘BBC’.