Desde los doce pasos, Juanfran marcó el penal de la victoria, quebró la igualdad tras 210 minutos y clasificó a los de Simeone a los cuartos de final ante PSV. Al octavo disparo, los de Simeone encontraron la victoria.

Sin dudas, el cruce entre Atlético Madrid y PSV fue uno de los más aburridos para el espectador. El 0-0 en la ida fue una presunción de la vuelta.

En el Vicente Calderón, ninguno de los dos demostró querer a ganar a costa de su arco. Defender y después atacar, la premisa de los equipos de Diego Simeone y Philip Cocu.

La más clara fue para la visita: Jürgen Locadia estrelló un remate en el poste que conmocionó a más de un español en el estadio madrileño.

Así, con mucha intensidad en el mediocampo pero casi inactivos en las áreas, los equipos exigieron un alargue para definir el pase a los cuartos de final. Y ni así pudieron sacarse ventajas tras 210 minutos de pura igualdad.

El empate hasta contagiaba a los disparos desde los doce pasos: recién en el octavo penal, tras que Narsingh quebrará el travesaño, Juanfran pudo anotar y le dio el pase al Atlético de Madrid.

+ El fixture de la Champions League.

+ El partido en números: