Un día, el exilio terminó. Karim Benzema, probablemente el jugador francés que mejor rendimiento ha tenido de forma continua en los últimos 10 años, ha retornado a la Selección luego de haberse visto involucrado en el ‘caso Valbuena’, en donde se lo acusó por ser parte decomplicidad de tentativa de chantaje” y “participación en una asociación de malhechores en una extorsión a su excompañero de equipo.

Desde el 2015 que el delantero del Real Madrid se encontraba “vetado”. Pasó la Eurocopa 2016 (Les Bleusllegaron a la final) y el Mundial de Rusia (su equipo fue campeón), pero su ausencia no parecía incomodar a Didier Deschamps, que se conformaba con Olivier Giroud, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Sin embargo, a días de jugarse la Euro 2020 (+1), el jugador fue citado otra vez por el entrenador. Antes del inicio de la competencia, el actual campeón del mundo debió afrontar una serie de partidos amistosos que servirán a modo de preparación. El primero de ellos, ante la Selección de Gales.

Fue 3 a 0 para losGalosen el Allianz Riviera. ElGatotuvo la oportunidad de anotar un gol de penal, pero el remate quedó en posesión de Danny Ward. Por suerte, Kylian Mbappe, Ousmane Dembele y el ya mencionado Griezmann sacaron la cara por él y le dieron la victoria a la Selección que más promete en el mundo entero. Y qué presente…