Salvo por un pequeño puñado de países que son la excepción a la regla, el fútbol se encuentra absolutamente detenido en todo el globo terráqueo. Y la explicación de ello es tan simple como el contundente: al aterrizaje del coronavirus en el planeta sigue generando infectados y fallecidos a montones jornada tras jornada. Por ello es que la actividad no podrá retornar en el corto plazo, a menos que exista algún milagro en torno a los tiempos de la vacuna contra esta pandemia.
Como consecuencia de esta realidad ineludible, en su mayoría, los jugadores de fútbol se encuentran entrenando en sus respectivos hogares. Sus entrenadores y preparadores físicos diagraman rutinas de trabajo para que no pierdan la forma física, pero, de todas maneras, esto no se asemeja demasiado a lo que podrían hacer en un campo de entrenamiento. Para colmo de males, en las últimas horas tuvo lugar una auténtica tragedia en Rusia, con un futbolista que falleció en su vivienda.
Se trata deInnokenti Samokhvalov, de 22 años de edad, que, este lunes, padeció una insuficiencia cardíaca mientras se entrenaba individualmente en su domicilio a causa del coronavirus. Este futbolista se encontraba actualmente jugando en el filial del Lokomotiv Moscú, uno de los conjuntos más importantes de Rusia. Ante esta tragedia inesperada, Alexandr Grishin, su director técnico, se mostró absolutamente consternado en diálogo con la agencia ‘RIA Nósvoti’.
“Es horrible. Si los médicos le permitieron entrenarse, entonces, es probable que no tuviera ningún problema. Nos han escrito que la causa es insuficiencia cardíaca“, señaló el mencionado entrenador. Por su parte, el equipo de ruso emitió un comunicado oficial en el que exteriorizó toda su tristeza por lo acontecido: “Era un buen chico y un buen amigo. El Lokomotiv Moscú está consternado por la noticia. Es una gran pérdida para toda nuestra familia”.
Encuesta ¿Son adecuados los entrenamientos en el hogar?
¿Son adecuados los entrenamientos en el hogar?
YA VOTARON 20 PERSONAS
Grishin añadió que, como consecuencia del COVID-19, no hay entrenamientos colectivos por lo que los integrantes del equipo Kazanka se estaban entrenando de manera individual siguiendo las indicaciones del club.Samokhvalov, que estaba casado y tenía un hijo, ingresó en la cantera del equipo de los ferrocarriles rusos cuando tenía apenas nueve años de edad y llegó a ganar la liga juvenil con Lokomotiv Moscú en la temporada 2015/2016. Realmente muy triste.