Ronald Koeman desembarcó en la dirección técnica de Barcelona luego de la partida de Quique Setién y no demoró en comenzar con la renovación. Así fue como les comunicó a varios futbolistas de renombre que no serían tenidos en cuenta.
Uno de ellos fue Arturo Vidal, experimentado mediocampista chileno por el que la escuadra catalana le había abonado 18 millones de euros a Bayern Munich hace dos temporadas. Esto, sin lugar a dudas, no le cayó bien al jugador.
En ese contexto, quien apareció en escena y comenzó a negociar con el también exjugador de Colo Colo, Bayer Leverkusen y Juventus fue Inter de Milán, que, según indican los medios europeos, ya llegó a un acuerdo con Vidal.
De todas maneras, cuando todo parecía solucionado y encaminado para la transferencia del futbolista de 33 años de edad, surgió una fuerte disputa entre el propio jugador y Barcelona por cuestiones económicas, algo que complicó las cosas.
Según indicó este domingo el periódico español ‘Mundo Deportivo’, Vidal le solicitó a Barcelona el pago de los seis millones de euros netos de la ficha restante para esta temporada a cambio de la rescisión de su contrato.
Dicho medio de comunicación indicó que Barcelona no tiene ningún interés en acceder a las peticiones de Vidal y entiende que, si el jugador quiere irse libre para facilitar las cosas, debe resignar lo que le queda de salario hasta el próximo 30 de junio.