En muchas partes del mundo, la actividad futbolística sigue suspendida como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, muchas ligas se van reanudando.

De todas maneras, lo que se presenta mucho más complejo es el retorno de los aficionados a los estadios de fútbol. Igualmente, en algunos lados ya se permite.

En ese contexto, en Dinamarca ya se reanudó la actividad pero con limitaciones muy claras: el fútbol de primer nivel solamente permite 500 personas en los estadios.

Sin embargo, FC Copenhague, uno de los equipos más importantes de Dinamarca, presentó un protocolo muy novedoso para poder llevar hinchas a su estadio.

El equipo de la capital danesa pretende organizar partidos con más de 10.000 espectadores. Su idea es dividir el escenario en “21 bloques de 500 asientos”.

Según explicó el propio club, la propuesta implicaría que se vendan entradas separadas y se determinen tiempos de llegada coordinados para reducir el riesgo.

Este domingo, FC Copenhague recibirá en su estadio a Renders. Sin embargo, este compromiso no podrá contar con la presencia de público.