Antes de que el coronavirus genere la interrupción de la presente temporada de la Premier League de Inglaterra, Liverpool estaba solamente a un paso de ser campeón.

El equipo comandado estratégicamente por Jürgen Klopp lideraba la tabla de posiciones con 82 unidades, muy por delante de los 57 puntos de Manchester City, su escolta.

Pese a ello, y, debido al avance de la pandemia, muchos expusieron su postura de que el campeonato se decrete desierto, algo que, naturalmente, no cayó bien en Liverpool.

En ese contexto, recientemente, las autoridades del Reino Unido pusieron manos a la obra con el objetivo de que el fútbol regrese lo más rápido posible en la Premier League.

Ya existen reuniones previstas para esta semana entre el Gobierno del Reino Unido y los organismos que dirigen los principales deportes para así diseñar su retorno.

La idea es reunirse también con especialistas médicos que estudien la situación en cada deporte, teniendo en cuenta el impacto económico que supone que no se complete la competición.

Cabe recordar que la Premier League de Inglaterra contaba con 29 jornadas disputadas, por lo que restaban otras nueve para que se dé por finalizado el certamen actual.