Debido al desembarco del coronavirus en prácticamente todos los países del mundo, el fútbol se detuvo en la mayoría de las naciones a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo. Sin embargo, hay posturas diferentes en cuanto al futuro: algunas federaciones quieren culminar sus respectivos campeonatos, mientras que otras tantas decidieron decretar la finalización absoluta. Este último caso tuvo lugar en Francia y Holanda, donde las ligas encontraron su punto final.

La Ligue 1 de Francia llevaba disputadas 28 jornadas al momento de su suspensión, teniendo a Paris Saint-Germain como único y cómodo puntero con 68 unidades, 12 puntos más que Olympique de Marsella, su más inmediato perseguidor. En ese contexto, las autoridades del fútbol francés decidieron otorgarle el título a la escuadra comandada estratégicamente por el alemán Thomas Tuchel, que, de esta manera, logró continuar con su dominio absoluto en el marco doméstico.

Utrecht, otro de los damnificados. (Foto: Getty)

Al mismo tiempo, la resolución bajo la órbita de la Eredivisie de Holanda fue muy distinta: teniendo en cuenta también que la lucha por el título estaba extremadamente pareja, las autoridades de dicho país tomaron la determinación de dejar el campeonato sin efecto, con un campeón desierto. En la máxima categoría del fútbol holandés había dos líderes: Ajax y AZ Alkmaar, ambos con 56 unidades. Al mismo tiempo, Feyenoord los seguía con 50 puntos y PSV Eindhoven con 49.

En ese contexto, equipos de Francia y Holanda anunciaron que iniciarán demandas por perjuicios deportivos y económicos. Uno de los casos es el de Olympique de Lyon, que quedó al margen de las copas continentales de la próxima temporada:“Vamos a emprender distintas iniciativas para responder a esta posibilidad que se nos esfumó y a reclamar judicialmente por daños y perjuicios”, exteriorizó Jean Michel Aulas, presidente del equipo francés, en declaraciones recogidas por la agencia italiana ‘ANSA’.

Encuesta ¿Son justos estos reclamos?

¿Son justos estos reclamos?

No

YA VOTARON 6 PERSONAS

En el mismo orden, Toulouse, que quedó condenado al descenso a segunda división, también siguió el camino de Olympique de Lyon. En el mismo orden, en Holanda fue Utrecht quien puso el grito en el cielo, ya que no podrá dirimir el título de la Copa de Holanda con Feyenoord. Lo siguieron dos conjuntos que se encontraban a un paso de conseguir el ascenso a primera división comoCambur Leuwaarden y De Graafschap.“Es el mayor escándalo en la historia del fútbol nacional”, aseguraron.