La carrera de Guido Rodríguez ha ido creciendo a pasos agigantados: luego de no obtener los minutos que quería en River Plate, se marchó a Defensa y Justicia para demostrar todo su talento en el eje del mediocampo.

Allí fue rápidamente fichado por Xolos de Tijuana en la Liga MX antes de pasar al América, uno de los conjuntos más importantes del continente. En las tres temporadas que estuvo, se alzó como uno de los grandes mediocampistas de la historia del club, levantó tres trofeos y recibió múltiples distinciones individuales.

El año pasado llegó a Betis y, contrariamente a lo que ocurre en la mayoría de los casos, no tardó en adaptarse al futbol europeo. Rápidamente se transformó en una figura indiscutida del esquema de Manuel Pellegrini en un conjunto que marcha en la parte alta de la tabla de posiciones.

Tal nivel le valió el interés de Arsenal, uno de los elencos más importantes del mundo, para poder ficharlo en el próximo mercado de pases. De todas maneras, el argentino se mostró sorprendido por la noticia.

"Lo vi porque me hablaron amigos de Argentina preguntándome, pero les dije que yo sabía lo mismo que ellos. Soy el protagonista porque salgo en la noticia pero a día de hoy no sé ni más ni menos que ustedes que la vieron", afirmó el argentino.

Además, aclaró que de momento se siente a gusto en la escuadra de Sevilla: "Llegué y hubo uno o dos meses con una situación rara para todo el mundo con el tema del confinamiento, pero la verdad que estoy muy contento en Sevilla con la ciudad, el clima y en el club".