Luego de varios años defendiendo la camiseta del Barcelona, Neymar tomó la decisión de salir de su zona de confort para afrontar nuevos desafíos en otras ligas. Así, mediante una de las inversiones más importantes de la historia del fútbol, el ex jugador del Santos de Brasil armó las valijas y se mudó a Francia para pasar a defender la camiseta delParís Saint-Germain.

Si bien a partir de aquel entonces todo se encaminaba a que la historia de amor entre el crack carioca y el conjunto Blaugrana había llegado a su final, todo indica que ambos, al haber dividido sus caminos, solo hicieron que el deseo de reencontrarse se vuelva más fuerte con el paso de los días.

Neymar arribó al PSG a mediados del 2017 (Foto: Getty)

A partir del arribo de Ney a la Ligue 1, distintos portales del Viejo Continente, en prácticamente todos los mercado de pases, aseguraron que el cuadro de la Liga Española haría todo lo posible y no se daría por vencido a la hora de intentar repatriar al futbolista que supo conformar uno de los tridentes de ataque más destacados junto a nada más ni nada menos que Lionel Messi y Luis Suárez.

Aunque se especula que el PSG siempre presentó una postura sensata para escuchar y analizar las ofertas del Barcelona, en esta oportunidad todos los caminos apuntan a que desde allí se habría tomado de la decisión de finalmente hacer todos los intentos posibles para retener al habilidoso jugador de Brasil. Por lo pronto, ante el parete del fútbol a raíz del coronavirus, los directivos tendrán tiempo para estudiar los pasos a seguir.

Encuesta Si fueses Neymar, ¿aceptarías?

Si fueses Neymar, ¿aceptarías?

Si, sin siquiera dudarlo
No, preferiría irme a otro club

YA VOTARON 33 PERSONAS

A falta de algún tipo de confirmación oficial por parte del cuadro parisino, se especula que la poderosa institución de Francia le ofrecerá a Neymar renovar su vínculo por tres años más -en caso de aceptar la propuesta, el contrato pasaría a tener como año de vencimiento el lejano 2025-. Lógicamente también habría una gran mejora salarial, dado que el oriundo deSão Paulo pasaría a ostentar un salario de unos 38 millones de euros anuales.