Luego de una primera etapa en la que los goles se ausentaron, Real Madrid y Liverpool saltaron a la segunda mitad de la final de la Champions League 2017/2018 con la intención de hacer historia.

El conjunto Merengue, gracias a los tantos de Karim Benzema yGareth Bale x2, se impuso ante la institución de la Premier League y levantó así una nueva Orejona para sumarla a sus vitrinas.

Rememorando dicho encuentro, Marcelo, en una columna redactada para el portal The Players Tribune, confesó que el mismo fue uno de los partidos más difíciles de su vida… aunque no precisamente por el aspecto deportivo.

Haciendo referencia a los instantes previos a saltar al campo de juego, el defensor de Brasil recordó: “No podía respirar. Estaba tratando de no entrar en pánico. Esto fue en el vestuario justo antes de la final de la Champions League contra el Liverpool en 2018. Se sentía como si tuviese algo trabado en mi pecho. Esta gran presión. No estoy hablando de nervios. Los nervios son normales en el fútbol. Esto era algo diferente”.

Continuando con su relato, el deportista se trasladó al día previo al cotejo internacional y agregó: “Todo había empezado la noche anterior a la final. No pude comer. No pude dormir. Solo estaba pensando en el partido. Fue gracioso, de hecho, porque mi esposa, Clarice, se enoja mucho conmigo por comerme las uñas, algo que ella logró detener hace unos años atrás. Pero cuando me desperté la mañana de la final, todas mis uñas no estaban más”.

Describiendo el momento en el cual le tocó saltar al campo de juego, el jugador exteriorizó el pensamiento que se le cruzó por la cabeza esos instantes: “Cuando finalmente me paré en el césped, todavía estaba teniendo problemas para respirar, y pensé, ‘Si tengo que morir aquí esta noche, a la mier**. Moriré’“.