A priori, el duelo que disputaron el Atalanta y Genoa era uno que conllevaba realidades completamente distintas. Mientras el local buscaba la victoria para quedar cada vez más cerca de la clasificación a la próxima Champions League, la visita iba a luchar por lo propio con el fin de asegurar su permanencia en la Serie A.

La primera etapa apenas contó con emociones, exceptuando un tanto del artillero colombiano Duván Zapata, el cual fue anulado dado que el atacante se encontraba en posición adelantada al momento de recibir la asistencia de uno de sus colegas.

El partido se abrió sobre el comienzo de la segunda etapa. Cuando el cotejo apenas atravesaba su primer minuto en el segundo tiempo, Musa Barrow, que había ingresado en el descanso por Mario Pasalic, estampó el 1 a 0 a favor del Atalanta.

Apenas unos instantes después, más precisamente a los 53', Timothy Castagne puso el 2 a 0 para los comandados de Gian Piero Gasperini y llevar un poco de tranquilidad para lo que restaba del cotejo.

Ya a los 43', a poco del cierre del compromiso, el ingresado Goran Pandev se encargó de poner el descuento y ponerle un poco de suspenso a los últimos momentos del cruce por la Fecha 36 de la Serie A.

Con las tres unidades cosechadas, el Atalanta escaló a la tercera posición de la liga local y quedó un poco más cerca de sellar su clasificación de forma definitiva a la próxima edición de la Champions League.