A raíz de los problemas generados por el coronavirus, distintas instituciones del mundo se vieron forzadas a tomar medidas extremas para ahorrar sus ingresos y destinarlos a evitar una posterior crisis. Así como el resto de titanes europeos, Barcelona también se vio afectado por la ausencia del público en los estadios, lo cual generó una considerable baja del monto que el club percibía mensualmente.

Tomando cartas en el asunto y buscando una ayuda por parte del primer equipo de la institución, el equipo de la Liga Española llegó a un acuerdo para gestionar una rebaja salarial en las filas de la plantilla profesional.

En las últimas horas, sin embargo, comenzó a circular que la cúpula dirigencial del club presidido por Josep María Bartomeu estaría evaluando concretar un nuevo recorte, algo que no cayó para nada bien en el plantel Blaugrana.

Según reportó COPE, los futbolistas y principales referentes del Barcelona ya se contactaron con un abogado para “defender sus intereses”. Por lo pronto, la directiva Culé no tomó cartas en el asunto y todo indica que deberá dar de baja su plan.

En caso de mantenerse firme junto a su postura y buscar aplicar una segunda rebaja salarial, el caso de la directiva y del plantel podría ser llevado a tribunales para buscarle una resolución al mismo.