Barcelona ya hizo su parte. Le ganó con lo justo al Espanyol en el clásico y quedó a un punto del Real Madrid, que tiene un partido menos.

El Merengue completará mañana la fecha jugando ante Alavés, y Zinedine Zidane tiene varios dolores de cabeza pensando en el XI inicial.

Pasa que ya tiene bajas confirmadas: Sergio Ramos y Carvajal vieron la quinta amarilla ante el Bilbao en el duelo pasado y deben cumplir una fecha de sanción.

Por su parte, Nacho sigue trabajando diferenciado por una lesión muscular y se le sumó Marcelo, que ya ante el Athletic no pudo decir presente por una molestia. 

Como si fuese poco para el francés, ahora el test de COVID-19 que se hizo Vinicius "salió mal", como reveló el propio DT en conferencia de prensa. 

"No es que tenga coronavirus, es que a veces al hacer la prueba da error y se tiene que repetir. Se la hemos hecho esta mañana y esta tarde sabremos los resultados. No hay problemas y lo lógico es que esté mañana con nosotros", contó el entrenador sobre las pruebas que se le hacen a todos los jugadores dos días antes de jugar.  

La buena noticia es que Hazard entrenó con sus compañeros, y podría ir desde el arranque para buscar dejar al Merengue un paso más cerca del campeonato.