La Premier League de Inglaterra, uno de los certámenes domésticos más importantes del mundo, está muy cerca de volver a la actividad luego de la suspensión generada por el coronavirus. Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, autorizó las actividades deportivas desde el comienzo de junio y las opioniones están divididas pese a que hay grandes chances de que el campeonato, que tenía a Liverpool como único y cómodo líder, se reanude ese mismo mes.

Sucede que el Reino Unido se encuentra en el segundo escalón mundial en cuanto a los muertos, solamente por detrás de Estados Unidos. Como consecuencia de ello, Danny Rose, reconocido defensor británico que actualmente defiende la camiseta de Newcastle United, no dudó en exteriorizar toda su furia ante esta posibilidad. Tal es así que el exjugador de Tottenham Hotspur se manifestó con bronca e insultos, asegurando que la vuelta del fútbol sería una locura.

Danny Rose vistiendo los colores de Newcastle.

“El gobierno dice que traer de vuelta el fútbol subiría la moral del país. ¡Me importa una mier… la moral del país, la vida de las personas está en riesgo! No se debería hablar de fútbol hasta que los casos positivos hayan bajado masivamente“, comenzó exteriorizando el lateral izquierdo inglés de 29 años de edad por intermedio de las redes sociales. Cabe destacar que Rose disputó nada más ni nada menos que 29 compromisos oficiales con el seleccionado de su país.

“El viernes me harán el testeo, tendré que esperar y ver. Escuché ese anuncio de la vuelta del fútbol el1°de junio pero no le presto atención a eso. Estoy triste por la gente que está enferma y siendo afectada. El fútbol debería ser la última de las cosas a ordenar”, continuó manifestando el defensor que, a lo largo de su ya extensa carrera futbolística defendió también las camisetas de Watford,Peterborough United, Bristol City y Sunderland. Realmente contundente.

Encuesta ¿Tiene razón Rose?

¿Tiene razón Rose?

No

YA VOTARON 22 PERSONAS

Por último, y, ya alejándose de lo que sucede con la pandemia, Rose se refirió a cuando tuvo que jugar ante Messi:“Jugábamos contra el Barcelona en el Camp Nou y en el hotel, antes del partido, se acercó Pochettino para hablarme. ‘Vas a jugar, pero no importa lo que hagas, no le pegues a Messi. ¡No lo hagas enojar!’, me dijo. Siempre dormía la siesta antes del partido pero esa vez me quedé en mi cama pensando cómo iba a hacer. Por suerte Messi fue suplente y entró los últimos 15 minutos”.