Ningún jugador del Barcelona pudo dejar atrás el capítulo de la remontada del Liverpool por la Champions League. El conjunto de Jurgen Klopp levantó un 3 a 0 en la ida de las semifinales.
Ter Stegen volvió hablar sobre el tema y reconoció que la derrota no fue únicamente por algo futbolístico: “Estas derrotas no se pueden aclarar por cuestiones tácticas o de juego. Hay que sumergirse profundamenteen cuestiones psicológicas”.
Y agregó:“En ese momento todos nos quedamos atónitos porque no teníaexplicación. Uno se pregunta’¿cómo debería responder amis padres o a mi esposa sobre por qué, a pesar de una victoria por 3-0 en el partido de ida, no nos clasificamos?'”.
No fueron todas palidas las que dijo el arquero en su entrevista con la revista11Freunde. También destacó que quiere ser “un enriquecimiento para el Barça y para su estilo de juego”.
Para finalizar, habló sobre la polémica del arco de la selección alemana y despejó los rumores de una peleacon Neuer: “Tenemos una relación profesional. Tanto él como yo luchamos por nuestros objetivos. Podemos hablar de cualquier cosa, sin importar cuáles sean las ambiciones de cada uno. Una cosa está clara:todos tenemos el objetivo de jugar una buena Eurocopa como equipo”