En Barcelona ha quedado un muy buen sabor de boca tras el encuentro que marcó el debut del brasileño Arthur en el equipo. Con el cuatro en la espalda y ocupando la posición de interior derecho, no tardó en hacerse cargo de administrar los ataques y le puso el broche de oro a su actuación con un golazo.

En el Rose Bowl de California, ante Totenham y por la International Champions Cup, Barcelona redondeó un gran primer tiempo, en el que también fue titular Clément Lenglet, otro de los refuerzos, y se fue al descanso con ventaja de 2-0 gracias a los goles de Munir y de Arthur, en ambos casos con Rafinha de asistidor.

Sin embargo, los Spursaprovecharían las rotaciones del equipo culé en el complemento y en apenas dosminutos, entre los 73 y los 75, lograrían la igualdad con tantos de Song y N’Koudou.

Sería entonces desde la definición del punto de penal que Barcelona podría consumar su victoria en los Estados Unidos. El fallo de Georgiou, único en la tanda, permitió que el equipo culé, en el que marcó el otro refuerzo debutante Malcom, que había ingresado en el complemento, se quedara con la victoria gracias a un cien por ciento de efectividad. Conclusiones más que positivas para Valverde, que espera por sus figuras.