La pretemporada está sirviendo a Barcelona y al joven Riqui Puig para demostrar que en La Masía se sigue produciendo talento de máximo nivel. Y lo reconoció también Gennaro Gattuso, cuyo Milan hizo ayer de rival culé, quien no escatimó elogios hacia el canterano.

“Riqui es un espectáculo. Ver a chicos que tienen todavía cara de niño y cómo tratan el balón es algo que me maravilla. Veo que sienten el fútbol dentro yes algo parecido a la poesía. Hace tiempo que oigo a hablar de él y de otros chicos, es algo que no se puede cortar y pegar en otro club, ellos no juegan en base a un modelo táctico sino que mantienen una idea común. Tengo un poco de envidia con respecto a nuestra escuela”, expresó el italiano.

No es poca la responsabilidad que ha comenzado a ponerse ya sobre la espalda de Riqui Puig. Tiene apenas 18 años y ya lo han llamado a ser el sucesor de Andrés Iniesta. Por esta razón, en Barcelona hay dos posiciones respecto a su futuro: existen quienes quieren que comience a tener rodaje en el primer equipo de inmediato; pero también quienes creen que una temporada más en el equipo filial ayudará a su desarrollo, tanto futbolístico como mental.

Atento a los elogios de Gattuso, tras el partido por la International Champions Cup que terminó con victoria 1-0 para Milan, y al de muchos otros culés, el canteranono parece, sin embargo, haber dejado de tener los pies sobre la tierra: “Los halagos los dejo a un lado y me centro en el Barcelona B, que es mi equipo”, expresó.