Después de la eliminación por Champions League, que arruinó el principal objetivo de la temporada, Barcelona debe centrar fuerzas para La Liga.

Este martes, los de Ernesto Valverde visitaron al Celta de Vigo en Balaídos, una parada de riesgo pero donde fueron con una alineación alternativa.

En el primer tiempo, donde Yerry Mina tuvo una gran salvada ante Maximiliano Gómez, OusmaneDembéléabrió el marcador de un golazo de volea. No obstante, sobre el final, Jonny Castro anticipó a todos en el área azulgrana y empató el duelo antes del entretiempo.

Para la segunda parte, el desenlace fue bastante parecido. A falta de media hora, Lionel Messi ingresó por Philippe Coutinho y a los minutos llegó el gol de Paulinho, que suponía un 2-1 con gusto a mucho para Barcelona.

Sin embargo, en los últimos minutos, Marc-André ter Stegen despejó un centro sobre el cuerpo de Iago Aspas, quien con la mano anotó el 2-2 final para el Celta de Vigo.

Barcelona salvó el invicto, resguardóa varios titulares antes de la final por Copa del Rey y sumó un punto que los pone más cerca de La Liga de España.