Desde que PSG sacudió europa con los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé, gastándose más de 400 millones de euros, UEFAviene presionando para que se adecue a la norma del Fair PlayFinanciero.

Sin embargo, pese a que el club francés no concretó luego ninguna venta que balancee sus cuentas, su nombre no aparece entre los cuatro clubes que hoy fueron formalmente sancionados por el organismo.

En su lugar, UEFAgolpeó con dureza a Tirana de Albania, Vojvodina de Serbia, Irtysh de Kazajistán y Sion de Suiza; equipos considerablemente menos poderosos que el que gestionan los jeques.

AlTiranay alVojvodinase les retendrá la cantidad de215 mileuros, correspondiente a los ingresos obtenidos por cada uno por su concurso en la Liga Europa 2017/18. La sanción al kazajoIrtyshimplica también la retención de440 mileuros y suexclusión de las competicionesen las tres próximas temporadas. ElSionquedará excluido de las competiciones de clubes de la UEFA durante lasdos próximas campañasy tendrá que abonar una multa de235 mileuros.