A través de un comunicado, la Federación Boliviana de Fútbol confirmó que sostendrán un partido de carácter preparatorio ante Senegal, combinado africano que hacer parte de los clasificados a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, y allí integrará el Grupo A.
El próximo 24 de septiembre, ambos seleccionados se darán cita en lo que será un partido clave para los senegaleses, que de esta manera se irán dando cuenta cómo es el estilo y cómo juegan los sudamericanos, teniendo en cuenta que en la tercera fecha de los grupos de la cita orbital se verán con Ecuador.
De otra parte, y ya por el lado del cuadro verde, cabe recordar que ahora tienen nuevo director técnico, debido a que contarán con los servicios del entrenador argentino, Gustavo Costas, pero eso sucederá hasta el mes de noviembre, cuando termine su vínculo con Palestino, de Chile.
Para ese compromiso, el encargado de llevar las riendas del equipo será el exfutbolista y exdelantero, Pablo Escobar, quien está al frente de los combinados Sub-17 y Sub 20 de los bolivianos. Comienza un nuevo camino para la selección que sueña con el Mundial de 2026.
Por el lado de los africanos, quedaron sembrados en el Grupo A con Países Bajos, al cual enfrentarán en la primera fecha; luego lo harán en la segunda con los dueños de casa y finalmente jugarán ante el cuadro que dirige Gustavo Alfaro, que atraviesa por un buen momento.