Desde 2005, FIFA organiza el Mundial de Fútbol Playa y ya se celebraron 11 ediciones del evento. Brasil, el país más destacado en esta rama del deporte, es la selección que más título conquistó desde que se creó el torneo, con cinco trofeos.
Sin embargo, el elenco sudamericano no logró pasar de los cuartos de final en la edición disputada en agosto del 2021. El combinado ruso, que compitió bajo la bandera del Comité Olímpico de aquel país a causa de la sanción por dopping, se consagró campeón en Moscú al derrotar por 5-2 en la final a Japón.
Este lunes, FIFA anunció en su página oficial cuáles fueron las tres federaciones que presentaron su candidatura para ser sede del próximo Mundial, a disputarse en 2023. Se trata de un país que ya supo ser local y otros dos que quieren recibirlo por primera vez.
Emiratos Árabes Unidos, que puso a Dubai como sede en 2009, es una de las confederaciones que se ofrecieron para volver a albergar el torneo. LaFederación de Fútbol de las Seychelles y la de Baréin, fueron las otras dos que presentaron el proyecto.
“Como se especifica en el resumen del proceso de presentación de candidaturas, la FIFA revisará y evaluará los expedientes de candidatura. La decisión final sobre el anfitrión se tomará a lo largo del año“, decidirá el máximo organismo del fútbol sobre la 12° edición del Mundial.
