Del 21 de noviembre al 18 de diciembre, la pelota volverá a rodar en una Copa del Mundo, la 22ª edición del torneo más importante del fútbol. Las 32 selecciones que encontraron el camino hacia la clasificación jugarán por un lugar en la historia.
Qatar 2022 consiguió quedar como anfitrión e invirtió una inédita cantidad de dinero para poder contar con la infraestructura necesaria para albergar a la competencia. Alrededor de Doha, la capital del estado asiático, se llevará a cabo todo el campeonato.
Serán 8 los estadios que harán de escenario en los 64 partido que dura la copa, que será la más compacta de las últimas ediciones, con una distancia máxima entre las canchas de 46 kilómetros. Los recintos tendrán un promedio de 55 mil espectadores, siendo 40 mil el más reducido, llegando a los casi 95 mil asistentes que puede albergar el campo de la final.
La particularidad de Qatar 2022 es que sólo uno de los estadios ya estaba inaugurado al momento de la elección. Las historias de algunos son curiosas, como la construcción de uno de ellos desde cero a la par de una nueva ciudad u otro que será desmontado y sus partes serán donadas al término del Mundial.