Se hicieron públicos los listados de los árbitros elegidos para la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la lista hay jueces latinos con los de Argentina y Brasil que tienen la presencia mayoritaria en las listas.

Dos árbitros de Brasil: Raphael Claus y Wilton Sampaio, y cinco asistentes (Bruno Pires, Danilo Simon, Rodrigo Figueiredo, Neuza Back y Bruno Boschilia), son la mayor cantidad de jueces de campo de toda la lista.

Fernando Rapallini (Getty)

Argentina tiene la misma cantidad de miembros, los jueces centrales son Fernando Rapallini y Facundo Tello, cuatro jueces asistentes (Gabriel Chade, Ezequiel Brailovsky, Juan Pablo Bellati y Diego Bonfá) y uno de Video Arbitraje -Mauro Vigliano- también tiene siete miembros desigandos.

 

Uruguay tiene a un equipo completo, con Andrés Matonte como juez central, Martín Soppi, Nicolás Tarán de asistentes y Leodan Gonzáles en el VAR. Lo mismo sucede con México, César Ramos es el juez centralAlberto Morín, Karen Díaz Medina y Miguel Hernández, son los asistetes y el equipo mexicano de jueces lo completa Fernando Guerrero en el VAR.

Perú que aún debe jugar el repechaje para saber si llega o no la Copa del Mundo, tiene en la lista aun equipo de tres jueces, Kevin Ortega y sus asistentes Michale Orue, Jesús Sánchez.

 

Países no clasificados a la Copa del Mundo como Colombia con Nicolás Gallo que va al VAR, Guatemala con el juez central Mario Escobar, Honduras con Saíd Mártinez como jues central y el asistente Walter López y Venezuela con dos asistentes Tulio Moreno, Jorge Urrego y un árbitro VAR -Juan Soto-también Chile tienen presencia de jueces designados para la Copa del Mundo de Qatar, con Julio Bascuñan en el VAR.Árbitros centrales 

La lista de los árbitros centrales de Qatar 2022

Árbitros centrales

País

AL JASSIM Abdulrahman Qatar
BARTON Ivan Eslovenia
BEATH Chris Austra
CLAUS Raphael Brasil
CONGER Matthew Nueva Zelanda
ELFATH Ismail USA
ESCOBAR Mario Guatemala
FAGHANI Alireza Irán
FRAPPART Stephanie Francia
GASSAMA Bakary Gambia
GHORBAL Mustapha Algeria
GOMES Victor Sudáfrica
KOVACS Istvan Rumania
MA Ning China
MAKKELIE Danny Países Bajos
MARCINIAK Szymon Polonia
MARTINEZ Said Honduras
MATEU Antonio España
MATONTE CABRERA Andres Matias Uruguay
MOHAMMED Mohammed Abdulla Emiratos Árabes
MUKANSANGA Salima Ruanda
NDIAYE Maguette Senegal
OLIVER Michael Inglaterra
ORSATO Daniele Italia
ORTEGA Kevin Perú
RAMOS Cesar México
RAPALLINI Fernando Argentina
SAMPAIO Wilton Brasil
SIEBERT Daniel Alemania
SIKAZWE Janny Zambia
TAYLOR Anthony Inglaterra
TELLO Facundo Argentina
TURPIN Clement Francia
VALENZUELA Jesus Venezuela
VINCIC Slavko Eslovenia
YAMASHITA Yoshimi Japón
Raphael Claus (Getty)

La lista completa de los jueces que van al Mundial