El seleccionador de Brasil sorprendió a todos con una declaración voluntaria ante los medios de comunicación de su país, antes de dar la lista de convocados para los partidos de junio, Tite se tomó unos minutos para disculparse con Bolivia.

Sucede que antes del último partido de las Eliminatorias el pasado 29 de marzo, Tite había comentado que era "deshumano" jugar en la altura de La Paz, antes de viajar y jugar ante Bolivia que en ese momento era dirigida por César Farías.

Por eso, en el inicio de la conferencia de prensa de mayo, su primer encuentro con la prensa de Brasil tras las Eliminatorias, dijo "antes de dar la lista quiero disculparme por algo que dije, me equivoqué y quiero pedir disculpas a César Farías, disculpas a Marcelo Moreno, disculpas a los deportistas bolivianos", dijo.

Pero siguió con su exposición "el término utilizado fue desafortunado en un contexto que no tiene que ver con el respeto; el contexto era de situaciones físicas, técnicas, tácticas que la altura priva en un desempeño, y no de relaciones humanas, con esa comprensión pido disculpas desde aquí a todos los deportistas bolivianos", agregó.

El partido jugado el 29 de marzo en el Hernando Siles terminó con una goleada, Brasil le hizo cuatro goles a Bolivia y terminó mucho más completo que el equipo que puso en su último juego como seleccionador César Farías, y según afirmó Tite, las disculpas las realizó en privado con el venezolano y el capitán de Bolivia y ahora lo hace públicamente en un mensaje que sorprendió a todos.