La cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022 está en marcha y el próximo sábado restarán 100 días para que empiece a rodar la pelota en una nueva edición del torneo de fútbol más emocionante del planeta. Sin embargo, podría faltar menos de lo que se estipulaba.
Es que Qatar tiene la intención de que su selección dispute el partido inaugural y, para que eso suceda, cambiaría la fecha de inicio de la competición. Ante su par de Ecuador tendrá su primera presentación en el Mundial, que ahora tendría nueva fecha.
Este martes, periodistas como Gastón Edul yFernando Palomo y medios como Olé, Récord y TN publicaron esta información. Según pudo saber Bolavip, es cierto que Qatar busca tener el partido inaugural, tal como se venía ejerciendo desde Alemania 2006.
El sorteo de esta edición había determinado que Senegal y Países Bajos iban a tener el primer partido del cronograma el 21 de noviembre y, contra todo pronóstico, Qatar y Senegal se enfrentarían en el siguiente turno, dejando al local sin abrir el Mundial.
De conseguir esta modificación, Qatar 2022 se adelantaría un día, al 20 de noviembre y el choque entre neerlandeses y senegaleses quedaría en el 21. Aún resta la aprobación de FIFA para que el cambio de fecha se haga oficial.