Luego de la consagración de Real Madrid en la Champions League el fin de semana, África definía este lunes a su campeón de la temporada. Wydad Casablanca, en el Estadio Mohammed V de su ciudad, se impuso por 2-0 ante el gigante Al Ahly y levantó el trofeo.

En medio de la polémica por la designación del estadio del elenco marroquí como 'sede neutral' de la definición, el club egipcio, el más ganador de la competencia, en 10 ocasiones, iba por el tricampeonato. Delante, los de Casablanca buscaban su tercer festejo en el evento, como en 1992 y 2017.

 

El conjunto local se hizo más fuerte en la primera parte, aprovechando su terreno conocido, pero también el empuje de su público, que aportaron ensordecedores chiflidos en cada posesión del rival. Wydad avisó con un remate al travesaño en el inicio, pero no tardó en encontrar la primera ventaja, cuando Zouheir El Moutaraji sacudió desde afuera del área a los 15 minutos.

El propio El Moutaraji, a los 3 minutos del complemento, estiró la diferencia para los marroquíes al capturar su propio rebote. El gigante de Egipto lo intentó por todas las vías en el resto del encuentro, pero no logró evitar la caida, conformándose con el subcampeonato.

De esta forma, Wydad sumó su tercera estrella continental, metiéndose entre los ocho clubes que más veces han ganado el torneo. Al Ahly, a pesar de no haber podido defender el bicampeonato, se mantienen con diferencia como los máximos campeones del torneo, duplicando a TP Mazembe, de la República Democrática del Congo, y a sus compatriotas Zamalek.