En aproximadamente tres meses se celebrará una vez más la gala del Balón de Oro, premio que otorga anualmente la revista France Football, el cual podría llevarse nuevamente Lionel Messi, según indican en Europa al tener en cuenta su consagración con la Selección Argentina en la Copa Mundial de la FIFA que se celebró en Qatar.
Así lo señala el medio de comunicación Sky Sports, que además arrojó una posible clasificación bajo un patrón que considera que se ha repetido en los últimos años, que consiste en darle mayor peso en la decisión a los lauros internacionales que a los de las ligas locales. De ahí que el flamante refuerzo del Inter Miami sea el principal candidato.
Siempre con base en la fuente citada anteriormente, Lionel Messi reuniría un 75 por ciento de probabilidades de quedarse por octava ocasión con el Balón de Oro, promedio que lo ubica muy por encima del que se presume que será su máximo competidor en la elección que es el noruego Erling Haaland, quien tendría apenas un 19 por ciento de chances.
Bastante más atrás aparecen Kevin De Bruyne y Rodrigo Hernández con dos por ciento cada uno, ambos trascendentales para la primera conquista de la UEFA Champions League del Manchester City, aunque sus actuaciones parecen no alcanzar para adueñarse de la edición número 67 del trofeo, cuya ceremonia se llevará a cabo el 30 de octubre próximo en París.
Lionel Messi es el máximo ganador de la historia del Balón de Oro
Lionel Messi, si se queda con el Balón de Oro 2023, será el octavo en su historia. Los anteriores que se llevó fueron en las temporadas: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021. Su máximo perseguidor es Cristiano Ronaldo con cinco, aunque con su incorporación al Al Nassr de Arabia Saudita parece ya no tener chances de alcanzar al argentino.