Lionel Messi aterrizó en los Estados Unidos el 11 de julio pasado para iniciar su travesía por la Major League Soccer y cumplir uno de sus deseos: vivir junto a su familia en Miami. Y si bien hace pocos días trascendió que estaba todavía en la búsqueda de una casa con dimensiones similares a la que tiene en Barcelona, Leo, de todos modos, cuenta con un lujoso departamento ubicado a 40 minutos del DRV PNK Stadium.

Pero no es una propiedad como cualquiera. Forma parte de la reconocida Porsche Design Tower localizada en la avenida Collins del barrio de Sunny Isles Beach, un rascacielos que, como principal característica, cuenta en su interior con un sistema de elevación para autos para cada departamento que, además de la comodidad, asegura la total privacidad. Es decir, no hay necesidad de transitar por una antesala o pasar por el servicio de valet parking.

En la página web oficial de la torre en la que Lionel Messi es dueño de un departamento, especifica que ”los ascensores están completamente automatizados” y que funcionan de forma independiente ”con energía hidráulica”. El edificio tiene 284 espacios de estacionamiento adyacentes a los apartamentos para sus residencias, lo que permite a los propietarios dejar hasta cuatro autos (en las unidades más caras) justo en la puerta del piso 50.

El edificio se construyó en 2017 y cuenta con 60 pisos de 132 unidades de entre 400 y 800 m². Tiene un restaurante exclusivo para propietarios, un salón de baile frente al mar con cocina, una terraza elevada con jardín, piscina climatizada, gimnasio y spa, salón social de usos múltiples equipado para teatro con asientos tipo estadio, golf virtual y videojuegos de simulación de autos de carreras, entre otras atracciones.

Todas fueron vendidas. No obstante, aún hay 28 unidades que están en reventa que se ofrecen desde los 4.6 a los 15 millones de dólares. Sino, la otra opción para ser vecino de Messi es alquilar con valores que saltan entre los 20 mil y 30 mil dólares mensuales.