La FIFA despeja las dudas que se generaron desde Europa en torno al Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025 por los premios económicos por participación y objetivos durante la competencia, al anunciar un nuevo patrocinador. Fue este lunes 25 de noviembre, en el que develó que el mayor fabricante mundial de cerveza se sumará como auspiciante junto a Hisense (firma china de electrodomésticos).
De esta forma, la entidad expone que va encontrando soluciones para cumplir con la exigencia de los clasificados en cuanto a la remuneración. Es que a falta de casi seis meses, todavía no hay precisiones (por lo menos públicamente) en relación con este asunto, algo que, claramente, preocupa a los clasificados, sobre todo, a los que procederán del Viejo Continente.
”AB InBev, el mayor fabricante mundial de cerveza, ha decidido formar parte de la nueva y emocionante era del fútbol mundial que dará comienzo el próximo año en los Estados Unidos. Así, la empresa ha ampliado su colaboración con la FIFA y será la cervecera oficial del Mundial de Clubes FIFA 2025”, informó el organismo mediante sus canales oficiales.
Además, FIFA destacó que la empresa mencionada se encargará de otorgar el premio al ‘Man of the Match’, así como también el reconocimiento al mejor jugador del Mundial de Clubes, entre otras acciones como experiencias únicas en los estadios que estarán a disposición durante el torneo internacional para los espectadores.
Gianni Infantino remarca el rol clave de los representantes de Conmebol en el Mundial de Clubes 2025
“Será una competición innovadora, inclusiva y basada en el mérito que redefinirá cómo, cuándo y dónde se coronará al único y verdadero campeón de la Copa Mundial de Clubes (de la FIFA). Será un sueño hecho realidad para todos los aficionados y jugadores del fútbol y todos los ingresos se reinvertirán en el fútbol de clubes de todo el mundo, ayudando a que el deporte crezca aún más. Sudamérica desempeñará un papel clave en el éxito de este torneo“, apuntó Gianni Infantino en el congreso número 79 de la Conmebol que tuvo lugar en Asunción, Paraguay.
El Mundial de Clubes 2025 espera por el último clasificado
El último cupo de los 32 del Mundial de Clubes se definirá con la Final de la Copa Libertadores que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre en el Estadio Monumental de Buenos Aires entre Atlético Mineiro y Botafogo. El ganador acompañará, de Conmebol, a: Flamengo, Fluminense, Palmeiras de Brasil y a Boca y River de Argentina.
Por cierto, una vez descubiertos todos los participantes, la FIFA procederá a realizar el sorteo (a desarrollarse el próximo jueves 5 de diciembre) con el que distribuirá a cada uno de los clasificados en ocho grupos de cuatro integrantes. Del mismo modo, también quedará claro el cuadro para los Octavos de Final en adelante.